CÓMO RECARGAR
Es más positivo para su cartera y el medio ambiente recargar la nueva batería de conducción del TX en un punto de recarga por conexión, en el hogar o la calle. Hacerlo así es tan sencillo como poner a cargar su móvil.
Actualmente TX cuenta con el sistema de recarga a bordo más flexible del mercado, su flexibilidad de recarga no tiene parangón. Esto quiere decir que sea cual sea la opción de recarga, el TX dispone de un conector compatible y un cargador a bordo.
Hay dos métodos para recargar la batería de ion litio del taxi: en el hogar a través de un sistema de recarga a bordo o en un punto público de recarga, cuyo número está creciendo rápidamente en las principales ciudades europeas.
La forma más cómoda y económica de recargar el TX es en el hogar. Las recargas en el hogar suelen realizarse con un conector de tipo 2. Un enchufe eléctrico doméstico normal puede proporcionar hasta 7 kW de energía, lo que recargará al 100 % la batería en tres horas y 30 minutos. Los puntos públicos de recarga son mucho más potentes, proporcionando una corriente directa (CD) de 50 kW; así se puede recargar completamente su batería en tan solo 30 minutos.
Para recargar su taxi eléctrico en un punto público de recarga de pago según el consumo, solamente necesita la aplicación relevante en su móvil para activar el punto de recarga (aunque las tarjetas de crédito sin contacto son otro método de pago planificado para el futuro). Se le facilitará un cable y un conector. Si el conector es de tipo CCS, se inserta en el punto de recarga de la izquierda de la misma manera que los de Tipo 2. Los conectores CHAdeMO funcionan exactamente igual, pero deben introducirse en el puerto de la derecha.
El pago se realiza electrónicamente usando los datos de pago registrados en la aplicación y se muestra el precio cobrado. Muchos puntos de recarga ofrecen descuentos al subscribirse, una recarga mensual fija abarca un número determinado de horas de recarga «gratuitas», seguidas de una tarifa reducida de pago por consumo.
Una pantalla LCD a color de alta resolución muestra claramente el nivel de carga de su batería. Unos mensajes en pantalla y un claro código de luces de colores indican la disponibilidad y el estado de los puntos de recarga, además de facilitar unas instrucciones precisas sobre el proceso.
Los puertos de recarga de su vehículo están situados a ambos lados de la rejilla delantera, por lo que se puede acceder a ellos fácilmente tanto si el volante está a la izquierda como a la derecha. Los puertos de recarga son adecuados para dos tipos de conectores distintos: el de la izquierda es para equipos «Menneke» de tipo 2 o CCS (Sistema de Carga Combinada), y el de la derecha para el conector menos habitual CHAdeMO.